Los que más suben

Durante la jornada, las compañías que han logrado una revalorización en sus títulos en la bolsa estadounidense han estado comandadas por Galectin Therapeutics, cuyas acciones se han disparado más de un 50%. El líder en el desarrollo de terapias que se dirigen a las proteínas de la galectina para tratar la fibrosis y cáncer, de manera conjunta con SBH Sciences han anunciado la creación y formación de inhibidores de moléculas pequeñas orgánicas de la galectina-3 para la administración oral.


Cotización Galectin Therapeutics

Por otro lado, BG Medicine también ha repuntado en el parqué estadounidense más de un 28%, después de la publicación de los resultados de un estudio de investigación clínica que demuestra y valida el funcionamiento analítico y clínico de la galectina-3. El ensayo automatizado fue desarrollado por bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro.

Los que más bajan

En el lado contrario están las empresas que más han caído durante el día en Wall Street. Así, la que más ha destacado ha sido Synergy Pharmaceuticals, cuya cotización ha bajado más de un 20%. La compañía biofarmacéutica, se centra en el desarrollo de fármacos para el tratamiento gastrointestinal (GI) y enfermedades, mientras sigue desarrollando su producto principal para este año que incluye plecantide.

En último lugar, también han caído más de un 20% las acciones de The Chefs Warehouse. El motivo principal de este descenso ha sido la presentación de sus cuentas del último trimestre de 2013, que no estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas. El beneficio por acción fue de 0,75 dólares.