Los que más suben
Hoy la jornada ha estado más marcada por los descensos más que por las revalorizaciones, pero las compañías que han estado enmarcadas dentro del segundo grupo han estado lideradas por Silicom. Sus acciones han subido en el parqué estadounidense más de un 30%, después de que sus resultados empresariales hayan estado por encima de la previsión del consenso de analistas al obtener un beneficio por acción de 0,31 dólares y unos ingresos que han subido un 52% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En segundo lugar, también ha destacado que las acciones de Bonso Electronics se han disparado durante la jornada. Han subido más de un 19% durante el día, una vez se ha conocido que su beneficio trimestral ha estado por encima de lo que la compañía había estimado en su guidance en una primera aproximación. Las ventas se incrementaron en más de 2 millones de dólares.
Los que más bajan
Por el lado contrario, hoy han sido protagonistas, acorde con la tendencia del mercado norteamericano, las compañías que han descendido en su cotización. La que más ha sobresalido por encima de todas ha sido Cheveland Biolabs, que se ha desplomado más de un 35%, después de que la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado de Biomédica o BARDA, haya terminado las negociaciones relacionadas con la propuesta de la empresa para el desarrollo de Entolimod como contramedida para la radiación médica, señalando que todas las negociaciones están sujetas a la disponibilidad de fondos.
En esa misma línea se han movido también las acciones de Zhone Technologies. Han caído más de un 26%, una vez ha presentado sus resultados del cuarto trimestre del año. El fabricante de equipos de redes de teléfonos inteligentes, dijo que el beneficio neto superó los 4 centavos por acción, un centavo más bajo que las ganancias en el trimestre anterior.