Los que más suben
Dentro de las compañías que más han repuntado durante la jornada, la que ha estado por encima del resto ha sido Alnylam Pharmaceuticals. Sus acciones han escalado más de un 50%, después que la promotora de medicamentos informase que recibirá una inversión de 700 millones de dólares para la unidad de Genzyme por parte del gigante farmacéutico francés Sanofi como parte de una ampliación de la colaboración.
En segundo lugar, ha sufrido una importante modificación en el precio de sus títulos Rexahn Pharmaceuticals, que han subido más de un 40%. El movito ha sido la recomendación por parte de Roth Capital Markets, que ha iniciado la cobertura en el valor sobreponderando las acciones. Joe Pantiginis fijó el precio objetivo de la acción en 3 dólares y citó el compromiso de la compañía para centrarse en medicamentos contra el cáncer como una razón para la calificación positiva.
Los que más bajan
En el lado justamente opuesto se encuentra GSE Holdings, que ha sufrido una espectacular caída de más del 40%. La razón es que la compañía, junto con sus filiales, entró en una renunciapara asegurar un mayor gravamen de crédito con General Electric y otras instituciones financieras. El Servicio de crédito es el primer derecho de retención que proporciona financiación para la empresa.
También ha cedido en el parqué estadounidense más de un 20% SodaStream International, después de que el fabricante de carbonatación de hogar presentó el informe anual de cómo ha funcionado su negocio. La firma con sede en Nueva Jersey, dijo que el ingreso neto fue de 52,5 millones de dólares, frente a una estimación anterior de 65 millones de dólares y el año fiscal ha concluido con unos ingresos de 562 millones para la compañía, frente a una previsión de 567 millones de dólares.