Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han revalorizado durante de la jornada, la que más ha destacado ha sido Neuricrine Biosciences. Sus acciones han subido más de un 70% un día después de anunciar su fármaco del trastorno del movimiento mostró una reducción de los síntomas en comparación con un placebo en un estudio en estadio intermedio. Eso ha provocado que los inversores hayan confiado en masa en el valor.


Cotización Neurocrine Biosciences


La segunda empresa que más ha subido en el parqué ha sido Epyzime. Los títulos de la firma farmacéutica han repuntado más de un 65% gracias a dos anuncios que ha hecho en el día de hoy. Por un lado, la realización de una prueba de concepto, o POC, para el programa clínico inhibidor DOT1L, que es una pequeña molécula de tratamiento para las leucemias agudas. Por otro, expuso que había alcanzado una etapa de desarrollo para uno de los tres objetivos de la histona metiltransferasa, o HMTs, que han sido implicados en varios tipos de cánceres.

Los que más bajan

Sin embargo, diferente suerte han corrido las compañías que más se han desplomado en Wall Street. En este sentido, la que más se ha desplomado ha sido Cyan, que ha descendido más de un 25%. El motivo principal ha sido la fuerte caída en los pedidos de su principal cliente. La compañía dijo que había sufrido una reducción del 88% en los ingresos de este cliente, que tendrá su reflejo en el cuarto periodo fiscal.

Por último, Great Northern Iron Ore Properties también ha caído en su cotización más de un 20%, después de conocerse que la empresa se podría disolver en 2015. Ya en la pasada sesión sus acciones se desplomaron más de un 40% y hoy ha tenido continuidad ese movimiento.