Los que más suben

La compañía que más se ha beneficiado de este día de Black Friday en su cotización ha sido Zoom Technologies,
cuyos títulos han subido en el parqué neoyorkino más de un 200%, después de publicar una carta en la que esgrimía su intención de adquirir, de manera directa o indirecta, todas las acciones en circulación de Beijing Baifen Tonglian. En relación con esta transacción, Zoom emitiría a los accionistas de Baifen 12 millones de nuevas acciones ordinarias de la empresa, que representaría aproximadamente el 80% de la propiedad. (Ver: Wall Street calienta motores para el rally de diciembre)

Cotización Intradía Zoom Technologies


También ha corrido la misma suerte, aunque con un incremento en los mercados mucho menor, JetPay Corporation. La razón fundamental de que sus títulos se hayan revalorizado más de un 20% ha sido la presentación de sus resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal del año, dado que estuvieron por encima de lo que esperaban los expertos del sector. La empresa tuvo un nivel de ventas de 2,99 millones de dólares.


Los que más bajan

La parte más cruda se la ha llevado MDC Partners. Sus acciones en la bolsa estadounidense han caído más de un 30% con motivo de la publicación de sus cuentas trimestrales. En este caso, sus pérdidas se acrecentaron con respecto al mismo periodo del año anterior. Para ser más exactos, la cifra alcanzó los 19,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de 13,2 millones de dólares de un año atrás.

En último lugar, Net 1 también ha cedido más de un 30% en su cotización en Wall Street. El motivo no ha sido otro que el fallo de un tribunal de Sudáfrica que ha dictaminado que una filial de la compañía no podrá operar al no pasar los trámites legales básicos. Esta decisión ha estado respaldada, asimismo, por el Tribunal Constitucional del país africano.