Los que más suben

Dentro de las compañías que más suben en el parqué neoyorkino, la principal protagonista de la jornada ha sido Biostar Pharmaceuticals, con una subida de más del 55% en muchos momentos. El motivo ha sido el informe y la nota de prensa que han emitido, en relación a la recuperación de su negocio y al cumplimiento que tienen de estar por encima de 1 dólar por acción para permanecer en el Nasdaq. El comunicado ha servido para que los inversores hayan optado por la compra del valor. (Ver
Small Caps vs Large Caps)

La segunda firma que más se ha revalorizado en Wall Street ha sido BioFuel Energy. Tanto es así, que ha llegado ha rozar el 40% de incremento en su cotización después de presentar sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre fiscal del año, que estuvieron por encima de las previsiones de los analistas. La empresa ha logrado reducir sus pérdidas casi la mitad con respecto al mismo periodo del año anterior hasta 5,1 millones de dólares. En el mismo trimestre en 2012 las pérdidas habían sido de 11,3 millones de dólares. (Ver Solarcity tiene un potencial de subida del 20%)

Los que más bajan

Por otro lado, los negocios que han sufrido en sus cimientos el rojo de las caídas destacan por un solo nombre: Epizyme, que ha llegado a desplomarse más de un 40% en la sesión. El motivo principal ha sido la presentación de los datos preclínicos sobre su medicamente EPZ-5676-6438 y los programas clínicos de EZH2, en la 55 ª Reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología, que no han cumplido con las expectativas del sector. (Ver Los bajistas ganan peso en la RV norteamericana)

Cotización Epizyme intradía


En último lugar se encuentra también el caso de Eagle Bulk Shipping, cuya cotización ha caído casi un 30%, después de presentar sus cuentas en relación al tercer periodo del ejercicio fiscal. Las pérdidas de 37,6 millones de dólares no han satisfecho a los accionistas de la compañía, dado que muchos de ellos han optado por la venta de los títulos durante la jornada. La razón fundamental es que las pérdidas se han agravado con respecto a los datos del tercer trimestre de 2012 donde fueron de 29,8 millones de dólares.