Así pues, el S&P 500 comienza descendiendo el 0,31% el
Dow Jones cae un 0,15%, mientras que el Nasdaq
cede un 0,29%.
La falta de fuerza continúa siendo una característica común en los mercados. Es un factor que ya se está repitiendo en más de una ocasión en lo que va de mes y parece que los inversores se han quedado sin ganas de comprar, después de que en 2013 se obtuvieran los beneficios más altos desde 1997. Sin embargo, habrá que estar pendientes tanto de los datos macroeconómicos de la semana como de los resultados empresariales.
Durante la jornada conoceremos el prespuesto del Tesoro, que podría modificar la dinámica de Wall Street en uno u otro sentido. En este sentido, veremos si los principales índices estadounidenses se vuelven a comportar como ya lo hicieran los últimos cinco días y más en concreto el viernes tras conocerse el dato de paro. En diciembre se crearon apenas 74.000 personas, frente a las 197.000 que esperaban los expertos. Una cifra que está muy por debajo de la media mensual. (ver noticia)
Sin embargo la caída de la población activa permitió que la tasa de paro quedase en el 6,7%, muy cerca del objetivo del 6,5% que se ha impuesto la FED.
Desde el punto de vista empresarial y después de que Alcoa diese el pistoletazo de salida a la temporada de resultados, hoy le toca el turno a American Airlines Group, que acudirá a su cita con los accionistas antes de que comience la cotización en la bolsa neoyorkina.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,86%. El EURUSD se cambia en 1,3667 dólares. El oro cotiza en 1.245 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,77 dólares el barril.