Así, el S&P 500 despierta con ganancias del 0,08%, el  
Dow Jones  también repunta un 0,07% mientras que el Nasdaq
se incrementa un0,09%.

La tranquilidad reina en la bolsa estadounidense. Lejos de volver a pensar en el tapering, los inversores parece que han dejado atrás esos temores en las últimas jornadas como así se ha constatado. Si la semana pasada los números rojos habían invadido el parqué norteamericano, ahora ya se da por hecho que tarde o temprano se retirarán los estímulos. Por esta razón, las declaraciones de Bullard no alteraron, sin ir más lejos, ayer a los mercados al señalar que en diciembre ya podría empezar a cambiar la política monetaria.

En este escenario, los principales índices de Wall Street están bastante cerca de sus máximos históricos. Tanto es así que para muchos analistas el día se puede saldar con un record en las cotizaciones del S&P 500 y el Dow Jones, como muestran algunos testimonios recogidos en la agencia Bloomberg. Sin embargo, el rally de diciembre, tan esperado, aún no ha aparecido. (Ver perspectivas de 2014)

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos más datos, aunque será mañana cuando se publiquen informes de mayor relevancia. En unas horas sabremos cómo han sido los inventarios mayoristas. Además, el acuerdo para aprobar un nuevo presupuesto en Estados Unidos entre demócratas y republicamos cada vez está más cerca. (Ver noticia)

En cuanto a noticias empresariales, ayer destacó la puesta de largo de la nueva aerolínea US Airways Group, fruto de la fusión de American Airways y US Airways. El precio de su acción sigue en 22,55 dólares.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años prosigue en el nivel de 2,86%, cada vez más cerca de los máximos anuales del 3%. Por otro lado, el EURUSD vuelve a decantarse en la jornada de hoy hacia la moneda europea y se cambia a 1,3747 dólares. El oro  se recupera ligeramente y está en 1.249 dólares; mientras que el brent sube hasta 110,18 dólares el barril.