Así, el S&P 500se incrementa un 0,22%, el
Dow Jones se recupera un 0,29%, mientras que el Nasdaq
se apunta una subida del 0,47%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos)
A la espera de lo que pueda suceder en la reunión de la FED, de momento los futuros en Wall Street se mantienen en verde. El optimismo sigue reinando antes de conocer la decisión de la máxima institución monetaria y si marcará un calendario para retirar los estímulos a la economía estadounidense. En este sentido, para algunos de los expertos esto podría producirse, incluso, a partir del mes de abril, aunque la mayoría lo sitúan a principios de año. (Ver ¿Qué podemos esperar de la reunión de la FED?)
Por el momento, ni ayer tampoco, no ha habido noticias al respecto y habrá que esperar a la tarde para saber las intenciones de la Reserva Federal. No obstante, desde luego no se espera ninguna modificación, en ningún caso, para antes de que finalice el ejercicio, aunque tratándose de la FED, que siempre sorprende en sus actuaciones, nunca se sabe con certeza absoluta.
En cuanto a referencias macroeconómicas, hoy se conocerá el dato del IPC, el índice hipotecario MBA y los inventarios de crudo.
Ayer también conocimos una auténtica avalancha de datos económicos. Por un lado, el precio de la vivienda que prepara el índice S&P Case Shiller subió un 0,9% en agosto, por encima de las expectativas. La confianza del consumidor cayó 9 puntos en octubre, hasta 71,2 puntos. Una cifra mucho peor de la que estimaban los expertos -75 puntos-. (Ver Deterioro a las expectativas de Estados Unidos)
Sin embargo, las ventas minoristas aumentaron en septiembre un 0,5% por encima de lo que subieron en agosto. También cayeron de forma inesperada el mes pasado. (Ver noticia)
Desde del punto de vista empresarial, IBM recompró 15.000 millones de sus acciones, con el fin de conseguir una mejora en su beneficio por acción que, hasta el momento, sigue descendiendo. También otra de las noticias destacadas fue que Dell ha dejado de cotizar finalmente en la bolsa neoyorkina después de la oferta de compra propuesta por Michael Dell y Silver Lake Management.
Por otro lado supimos que la mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer publicó un resultado mejor de lo esperado a pesar de la caída de las ventas que sufrió por la competencia de los genéricos y el efecto divisas. La compañía obtuvo un beneficio por acción -sin extraordinarios- de 58 centavos la acción, frente a los 56 centavos que esperaba el consenso.
Por último, el dólar se mantiene en los niveles de ayer frente al euro y el EURUSDcotiza en 1,3763. La rentabilidad de los bonos a 10 añoscede y está en 2,5%. El oro se recupera y el precio de la onza está en niveles de 1.349 dólares. El brent pierde posiciones y el barril cotiza en 108,81 dólares. (Ver: El oro, un voto de confianza)

