Hoy cambian al signo al que venían acostumbrados durante las sesiones anteriores los futuros de los principales índices, tras conocer resultados de dos de las cotizadas más importantes.
Lo que ayer se vivió en los mercados, parece, era una simple corrección para retomar la tendencia alcista. Al menos eso es lo que se deduce al observar el comienzo del día en la bolsa estadounidense. Todo ello, después de conocer los resultados de dos de las más importantes cotizadas del mercado, de las que muchos inversores estaban especialmente atentos para tomar decisiones. (Ver: Entra EMC)

De esta forma, los futuros del S&P 500 despiertan con subidas del 0,22%, los del Dow Jones avanzan el 0,08%, mientras que los Nasdaq repuntan un 0,83% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa).

Sigue latente la temporada de resultados en Wall Street. Perioro que, desde luego, no está decepcionando a nadie. Según datos de la agencia Bloomberg, un 75% de las compañías que han publicado resultados hasta el momento han superado los pronósticos de los analistas. Eso sí, ya se sabía que las previsiones se habían realizado más bien a la baja. (Ver: Diclemente: Facebook es nuestro Top Pick para 2014)

Hoy habrá que estar muy pendientes de la evolución de Facebook, después de que una vez más haya presentado unas cuentas que han superado con creces las expectativas del consenso de mercado. En concreto, El beneficio neto se ha situado en 642 millones de dólares, un 193% por encima de un año antes. El consenso de Facset ya esperaba un resultado ambicioso, 24 centavos, que hubiera significado multiplicar por casi dos la cifra del año anterior. Las acciones suben más de un 5% en la preapertura.(Ver: noticia)

No queda ahí. Apple también acudió a su cita con los inversores y al igual que la red social más importante del mundo, batió las estimaciones de los expertos. La empresa obtuvo un beneficio por acción sin tener en cuenta extraordinarios de 11,62 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, frente a los 10,17 dólares que estimaba el consenso de Facset para este periodo. (Ver: noticia)

Antes del comienzo de la sesión ha presentado sus cuentas General Motors. Excluyendo costes extraordinarios el beneficio por acción fue de 29 centavos por acción en compración con los 4 centavos por título que había estimado el consenso de analistas. Sus títulos suben más de un 2% en el comienzo de la sesión.

También ha presentado sus cuentas Verizon, cuyas ganancias estuvieron por encima de lo que había estimado el consenso de mercado. Para ser exactos el beneficio por acción fue de 91 centavos, en relación a los 87 centavos que habían previsto los expertos. Asimismo, la compañía aumentó su número de usuarios en 539.000, frente a los 512.000 que se esperaban.

3M ha presentado unas cuentas que no han estado en línea con lo que se había previsto. El beneficio neto subió un 6,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior hasta 1,79 dólares por acción, desde los 1,61 dólares por título de 12 meses atrás. Los analistas habían pronosticado ganancias ajustadas por acción de 1,80 dólares.

Desde el punto de vista macroecnómico estaremos atentos de las peticiones iniciales de desempleo, que mostrarán un apunte de cómo se encuentra el mercado laboral en Estados Unidos, además de las peticiones de bienes duraderos en el país.

Ayer conocimos el mal dato de que las ventas de viviendas nuevas en marzo cayeron a mínimos de ocho meses, tras un descenso de un 14,5% que suponen una cifra anualizada 384.000 viviendas. Los expertos esperaban 450.000 viviendas vendidas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6860%. El EURUSD se cambia en 1,3823 dólares. Mientras que el brent está en 109,31 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.281 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí