Así pues,el S&P 500se encuentra con subidas del 0,45% el
Dow Jones sube también un 0,516%, mientras que el Nasdaq
empujado por los resultados de Apple cae un 0,29%.
Los inversores siguen centrando su punto de mira en los mercados emergentes, puesto que la mayoría de los expertos considera que la crisis no ha hecho más que empezar. Sin ir más lejos, Goldman Sachs afirma que el peso argentino podría devaluarse todavía un 50% más durante este ejercicio. (Ver noticia).
En este sentido, la crisis no sería exclusiva de Argentina. En JP Morgan publicaron un informe en la que sugieren que los países emergentes podrían volver a vivir una cirisis parecida a la que experimentaron en la segunda mitad de los años 90. Y eso no gusta a los inversores. (Ver: JP MOrgan: los emergentes podrían no levantar cabeza)
El foco de atención durante esta semana seguirá centrado en la reunión de la FED que comienza durante el día de hoy y terminará mañana. En ella los miembros de la FOMC tomarán una nueva decisión en relación a la reducción de compras. Durante este mes el recorte fue de 10.000 millones de dólares. Habría que ver si se hace una modificación similar. Los inversores están preocupados por si se acelerase el ritmo del tapering.
En cuanto a datos macroeconómicos, hoy conoceremos las peticiones de bienes duraderos y la confianza del consumidor. Ayer supimos que la venta de vivientas nuevas unifamiliares cayó el pasado mes de diciembre un 7%, más de lo que se había previsto. Algunos expertos lo explican, esta vez también, por la ola de frío que arrasó Estados Unidos el mes pasado. A pesar de todo, Durante el conjunto del año se vendieron 428.000 nuevas viviendas en el país, lo que supone un 16,4% más sobre la cifra de 2012, cuando se negociaron 368.000 casas unifamiliares nuevas. Es la cifra más alta en los últimos cinco años.
Desde el punto de vista empresarial, vuelven a ser protagonistas las empresas acuden a su cita con los inversores. Ayer al cierre presentó Apple. El fabricante de iPhone obtuvo un beneficio neto de 13.100 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, la misma cantidad que hace un año. Por el contrario, el beneficio por acción ha subido hasta 14,50 dólares por título, lo que supone un incremento cercano al 5%. La cifra está por encima de lo que esperaban los expertos. (Ver: noticia)
Hoy será el turno de la también tecnológica Yahoo!, que presentará resultados con las expectativas de mejorar sus cuentas con respecto al mismo trimestre del pasado año.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7660%. El EURUSD se cambia en 1,3641 dólares. El oro cotiza en 1.254 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,90 dólares el barril.