El futuro del S&P 500 sube un 0,44%, el del
Dow Jones un 0,42% y el del Nasdaq
un 0,29%.

Como ocurre desde hace dos semanas, la actualidad de la sesión estará marcada por el debate en torno a las conversaciones entre demócratas y republicanos, cuya incapacidad para ponerse de acuerdo mantiene el cierre parcial de la administración desde hace dos semanas.


Si la falta de entendimiento continúa y siguen sin aprobar un incremento del techo de deuda en las próximas horas, aunque sea parcial, como es la propuesta que manejan en Washington, mañana se cumple la fecha límite. El Tesoro se quedará con apenas 30.000 millones de dólares en sus arcas y la posibilidad de un default –también parcial- de Estados Unidos, se haría realidad. (ver ¿A que nos atenemos si se produce un default en EE.UU?

Además del posible acuerdo que podría señalizarse hoy mismo en el Senado, habrá que estar atentos a los resultados empresariales. Por el momento, Bank of America ya ha publicado que sus beneficios han mejorado las previsiones de los expertos.

También habrá que estar atentos a la evolución de Yahoo! Que ayer al cierre anunciaba que el beneficio del tercer trimestre había batido las previsiones. También Intel, que en el afterhours caía tras anunciar en su conference call posterior a los resultados, que retrasaba la puesta en el mercado de su nueva línea de procesadores.

También estaremos atentos a la publicación de otras compañías como BlackRock. En concreto, hoy presentan sus resultados 22 cotizadas del S&P 500.

Entre tanto, la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene en el 2,72%, a la espera del acuerdo y de que el tesoro realice una emisión por un importe de 68.000 millones de dólares.

El oro continúa subiendo y la onza cotiza ya a 1282 dólares. El Brent sube un 0,01% hasta 109,97 dólares y el EURUSD se cambia a 1,3550.