Tras la confirmación de lo que casi todos esperaban, los mercados festajaron la noticia con compras en Wall Street. No fue una explosión compradora, pero suficientes como para llevar a los índices hasta nuevos máximos históricos. Eso a pesar del mayor peso de los bajistas en los mercados. (Ver: Los bajistas ganan peso en la renta variabl de EE.UU.)


Los futuros suben hoy  algo menos de un 0,20% de media después de que el  
S&P 500 terminase ayer la sesión con una subida del  0,48% en 1.790,62 puntos, el Dow Jones  cerrara en máximos tras subir 0,35%, en 15.876,22 puntos y el Nasdaq, se apuntase un 0,18% . 

Janet Yellen  sigue creyendo que pese a la mejora en los datos macroeconómicos conocidos en los últimos meses, la economía estadounidense sigue teniendo algunas debilidades.  En este sentido destacaba, sobre todo, el dato de paro que sigue, en su opinión, demasiado elevado. Yellen, que es experta en el mercado laboral ve otras dificultados en la evolución del empleo en  Estados Unidos en los últimos años.  (Ver: temas recurrentes en los discursos de Yellen)

Por lo tanto, la mayor parte de los expertos consideran que la retirada de estímulos, el tapering, podría comenzar el próximo mes de mayo. Habrá que ver, no obstante, las actas de la última reunión de la FED que se conocerán la semana que viene para ver los temas que se discutieron. 

Con todo, hoy se volverán a conocer algunos datos económicos importantes: datos de producción industrial y los datos manufactureros de Nueva York.

Desde el punto de vista empresarial destaca la inversión de Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffet en Exxon Mobil
. El inversor ha comprado 40 millones de acciones de la petrolera valorados en 3740 millones de dólares al precio de cierre de ayer. 

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años se mantiene en niveles del 2,70%. Además, el euro vuelve a ceder frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3454.  El oro cae y el precio de la onza se sitúa en 1.281 dólares y el brent  cotiza al alza hasta 108,51 dólares el barril.