Así, el S&P 500 inicia la sesión con subidas de 0,05%, el
Dow Jones avanza un 0,03% y el Nasdaq
se apunta un 0,08%
Washington sigue sin llegar a un acuerdo, aunque hoy está prevista una nueva votación. Aunque no parece que haya acercamiento entre las posturas de Republicanos y Demócratas, algunos inversores como Bill Gross, de PIMCO y Larry Fink de BlackRock, creen que el cierre parcial de la administración se resolverá pronto.
Entre tanto, el presidente Barak Obama ha decidido postponer un viaje a Asia que llevaba meses programados. Con el cierre los inversores se quedarán sin conocer datos tan importantes como el de la tasa de paro, que debía publicarse hoy, aunque la agencia estatal que lo prepara está cerrada.
Y así quedan cuatro días menos para que se acabe el plazo para elevar el techo de deuda del país. Cuanto menos días queden, más posibilidades hay de que el tema del Obamacare entre también en el debate sobre la deuda, lo que si causa temor entre los expertos.
Hasta hoy el S&P 500 acumula una caída de un 0,8% en la semana y, si nada cambia, no parece muy fácil que el índice sea capaz de remotar este descenso.
Todo en un día en el que ya se han cumplido 5 años desde que la cámara aprobó el llamado TARP (Troubled Asset Relief Program), que puso en marcha la administración Bush para salvar la economía del país y que a estas alturas ya ha generado unos beneficios de 900 millones de dólares al país. (Ver noticia)
Desde el punto de vista empresarial, hoy estaremos atentos a los detalles de la OPV de Twitter, que ya son públicos. Y también a la evolución en bolsa de Facebook, que podría reaccionar al alza al anunciar que venderá publicidad en su plataforma de fotografía Instagram.
Por el contrario, Union Pacific comienza con caídas después de que la compañía haya anunciado que sus beneficios del año serán inferiores a las previsiones de los expertos.
Hoy la rentabilidad del bono a 10 años cae hasta el nivel del 2,25, el oro sube un 0,2% hasta situar el precio de la onza en 1.320 dólares la onza y el dólar recupera algo de terreno. Así, el EURUSD inicia la sesión en 1,3586. Por último el precio del barril de Brent sube y se compra a 109,61 dólares.

