Dentro del sector financiero las diferencias están claras. Morgan Stanley apuesta por sobreponderar BBVA
con un precio objetivo por acción de hasta 8,50 euros, cuando sus títulos cotizan en los 7,34 euros. Eso sí, Natixis ofrece su particular visión y ve los títulos de la financiera en los 6,6 euros bajo el epígrafe de ‘neutral’.

Juan Enrique Cadiñanos, jefe de Mesa de Hanseatic Brokerhouse, afirma que se encuentra en una "tendencia claramente alcista. En el momento en el que se superaron los precios de resistencia de 6,50 euros, este mismo nivel comenzó a funcionar como soporte”… y así continúa.

Por su parte, Álvaro Blasco, director de ATL Capital, se mantiene en la línea. “Es la entidad financiera más recomendada por todos los analistas tanto nacionales como extranjeros. Y, aunque sabemos que su negocio en España está prácticamente en tablas, su negocio exterior le está dando unos resultados brillantísimos. Veo muy posibles esos 8 euros con algún diente de sierra por el camino.

Respecto a la otra financiera que aparece hoy en las quinielas, el Banco Sabadell, Bankinter recomienda vender con un precio objetivo de 1,57 euros.



Dentro del apartado de compras –y ya cerramos la cartera- se encuentra Red Eléctrica. Goldman Sachs la compañía presenta un precio objetivo de 54 euros por título. Así como ArcelorMittal que, según el bróker de ING, es compra a 11 euros por acción. Según Blasco, Hemos “la caída desde el mes de abril está relacionada con las materias primas y ahora hay que esperar a una recuperación. La única pega que tiene es que uno de sus principales clientes, China, cada vez está reduciendo más su dependencia”.


Ni frío ni calor…

…como el tiempo. Goldman Sachs ha sacado a pasear a sus brókeres de energía y casi la totalidad de las compañías de este sector del selectivo llevan colgado el cartel de ‘neutral’. Enagás recibe un precio objetivo de 20,30 euros por título; Iberdrola, de 4,20 euros; Endesa, de 18,80; y Enel Green Power, de 1,82 euros por acción.

Grupo Catalana Occidente es para JP Morgan también ‘neutral’ en estos momentos.

Mientras que Nomura apuesta por ‘infraponderar’ las acciones deAntena 3 Televisióncon un precio objetivo de 3,15 euros.


Vender
El bróker de UBS está desganado en este arranque de semana y considera que Grifolsya ha subido bastante con lo que es venta para él, junto a Gas Natural, título al que concede un precio objetivo de 14 euros.