Esto es lo que ha llevado a la firma a asegurar que “EE.UU es el mercado que goza de mejores perspectivas a escala mundial, según las respuestas de los analistas de Fidelity, debido a las buenas perspectivas para la inversión empresarial, el potencial de crecimiento del dividendo y la salud financiera”, explican.


En la firma aseguran que las empresas del país registran unos saludables niveles de beneficios y rentabilidades sobre el capital. La actividad corporativa está repuntando en respuesta al aumento de la confianza entre los equipos directivos, pero también por los bajísimos tipos de interés que ofrecen los activos monetarios.


Entre los puntales de esta recuperación destacan, según la firma “el mercado de la vivienda, un barómetro para el conjunto de la actividad económica, ha seguido reforzándose, mientras que el desarrollo de la energía del esquisto en EE.UU. está espoleando una expansión en las infraestructuras y un renacimiento de las manufacturas”.

regiones de fidelity


Además, en su opinión las áreas más débiles como la construcción y la inversión no residencial, están mostrando ahora síntomas de recuperación. Según estos expertos estas áreas “ suelen ir hasta dos años por detrás de la recuperación de la vivienda. Esto sugiere que las empresas tienen la suficiente confianza para invertir en el crecimiento de la capacidad en previsión de que siga mejorando la demanda”, afirman.

Sectores

Según los resultados de esta encuesta realizada a más de 128 profesionales del análisis de renta variable y renta fija de Fidelity en Europa y Asia “los sectores más optimistas respecto al incremento paulatino de los beneficios son las empresas financieras, industriales y de consumo discrecional. El consumo básico, energía y telecos se encuadran en el término medio de confianza (tienen más o menos la misma que el año pasado)”.

Por el contrario, las materias primas son el sector de inversión en el que menos confianza han puesto estos expertos debido a la caída de precios producida por la desaceleración de la economía china y la subida del dólar.

rentabilidades