EURO-DÓLAR (EUR/USD)
Comencemos por el par rey. Seguimos frotándonos los ojos viendo que el
euro-dólar cerca de niveles de 1,40. Racionalmente no es explicable, pues la fortaleza de la economía estadounidense es mayor que la europea, el dólar no está funcionando como activo refugio a pesar de los repuntes de incertidumbre –China, Ucrania- y la reducción de estímulos monetarios en EEUU se intensifica, lo que debería fortalecer la moneda (Ver: ¿Qué está pasando en el euro-dólar
?). Pese a los movimientos irracionales de subida del par estas semanas, el impacto del discurso ayer de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, se hizo notar momentáneamente en el par. El organismo abogó por disminuir en otros 10.000 millones la compra de activos mensuales, así como desligar al objetivo del 6,5% de paro para realizar cambios en los tipos de interés. Estos hechos -esperados por los expertos- impactaron fortaleciendo el dolar y cayendo el par a niveles de 1,38. Por ello, Sara Carbonell, responsable de fidelización y desarrollo de clientes de CMC Markets, ahora nos propone un trade bajista: "ponernos cortos buscando los 1,38793 como objetivo y stop en 1,39137".

Si ampliamos la mirada al medio plazo, Luis Benguerel, responsable de mesa de RV de Interbrokers, explica que “el euro-dólar se está acercando a una resistencia muy fuerte, entre 1,39-1,40 dólares, que es la parte alta del canal alcista de medio plazo que está empujando desde 2006. Pero no creo que supere esta zona, antes caerá a 1,35-1,36”. De hecho, aunque parezca que es ir contra tendencia, el experto aboga por “tomar posiciones bajistas en este momento”.

eurusd



EURO-DÓLAR AUSTRALIANO (EUR/AUS)
Vayámonos ahora a buscar otras tendencias de medio plazo en pares más exóticos, como el euro contra el dólar australiano. En este enfrentamiento Javier Sánchez Rojas, Director de Trading de RBBolsa.com, indica que “después de haber sido muy bajista, vemos una tendencia menor de subida desde abril de 2013”. El experto sería partidario de aprovecharla para “ponernos largos apoyándonos en el mantenimiento de la directriz alcista que parte desde abril”. “Un primer objetivo alcista serían los 1,55 dólares australianos y, posteriormente los 1,59, donde descargaríamos parte de la posición. Todo ello supeditado a un stop en 1,49”.

euraus



EURO-YEN (EUR/JPY)
Una estrategia que parece asegurada es seguir apostando por la subida del euro-dólar, a merced claro de que el Banco de Japón seguirá inyectando al mercado yenes indiscriminadamente, mientras el BCE no implementa más medidas para debilitar el euro. Es cierto que, desde que comenzara el año, el par se ha movido más lateralmente, pero es indudable su tendencia alcista que arrancó en junio de 2012 desde los 95 y ha alcanzado los 145 yenes. Así pues, Sánchez Rojas plantea una estrategia para buscar 1,45 yenes, siempre que no pierda el soporte de los 1,38

euro yen



LIBRA ESTERLINA-DÓLAR NEOZELANDÉS (GBP/NZD)
Desde comienzos de año la libra esterlina se calentó frente a otras monedas ante la mejora de las perspectivas económicas. Sin embargo, para calmar los ánimos el gobernador del Banco de Inglaterra, Marck Carney, salió a la palestra –como debería hacer Draghi- reafirmándose en su idea de mantener los tipos de interés en mínimos históricos del 0,50% para alejar así el fantasma de una posible subida. Al calor de estas palabras, la libra esterlina se ha debilitado en picado en las últimas semanas. Ante la sobreventa de la divisa británica, Daniel Pingarrón Salazar, estratega de mercados de IG, espera que “la libra-dólar neozelandés no pierda el soporte de los 1,9162 dólares”. Así pues, aboga por plantear una estrategia compradora en 1,9308 y de venta en 1,9290.

libra dolar



EURO-LIBRA ESTERLINA (EUR/GBP)
Roberto Vázquez, de Hanseatic Brokerhouse, apuerta por la continuación de la tendencia alcista que ha mostrado el par euro-libra en el último mes. Además, "las medias exponenciales de medio plazo dan señal de compra con un cambio en la pendiente de las mismas importante". Por ello, su estrategia pasaría por "posicionamiento alcista en niveles aproximados al soporte de los 0,8370, con un objetivo en 0,8466 y stop loss en 0,8355".

euro libra