Gold afirma que la crisis financiera y la Gran Recesión crearon un mercado alcista en el pesimismo. En opinión de este columnista “ahora ya ha transcurrido el tiempo suficiente como para etiquetar ciertas previsiones como totalmente erróneas” y él cree que ha llegado el momento de señalar a los agoreros.

Estas son las cuatro peores predicciones para los mercados en este tiempo.

1- La economía y el mercado se hundirán. Señala Gold a Harry Dent, al que acusa de dar previsiones tan extremas que variaban de entre otorgar al Dow Jones un objetivo de 35.000 puntos y la desesperación señalada en su libro "The Great Depression Ahead".

Explica el columnista que en 2011 , predijo que el Dow iría a 3000 y aconsejó a los inversores a estar fuera del mercado entre principios de 2012 y finales de 2013, dos de los años más alcistas para el selectivo.

También incluye en esta selección a Elliott Wave Robert Prechter al que atribuye una predicción en 2010 para el Dow Jones que situaba al índice por debajo de los 1.000 puntos en cinco o seis años.

2 . El euro está acabado. Una predicción compartida por muchos durante los años 2010 y 2011, tras el rescate a Grecia. Señala el columnista tanto a The Economist como al ex presidente de la FEd, Alan Greenspan, que afirmaba que el euro estaba abocado al fracaso”.

Sin embargo, tras las palabras de Draghi en agosto de 2012, “los rendimientos de los bonos soberanos griegos se desplomaron desde un alucinante 36,6 % en febrero de 2012 a un mero 6,2 % en la actualidad. Y la rentabilidad de los bonos españoles han caído desde el 7,6 % hasta mínimos históricos por debajo de 2,3 % y los bonos italianos a partir de 6,71 % por debajo del 3 %. Por no hablar de que Portugal ha seguido Irlanda fuera del programa de rescate”.

3 El oro llegará a 5.000 dólares la onza. Entre los principales agoreros que preveían que la fase de subidas del oro lo llevaría por encima de esta cota, el columnista señala a Peter Schiff , presidente de Euro Pacific Capital .
En los últimos dos años y medio el oro se deja casi un 40% de su valor desde máximos .

4 . Los EE.UU se convertirán en Zimbabwe y sufrirán hiperinflación. El experto atribuye esta predicción fatal a Marc Faber. (Ver noticia)

El columnista rescata esta cita a Bloomberg en mayo de 2009: "Estoy 100 % seguro de que los EE.UU. alcanzarán hiperinflación. No mañana, pero el problema surgirá debido al aumento de la deuda pública y cuando llegue el momento la Fed debería aumentar los tipos de interés, aunque van a ser muy reacios a hacerlo y será esto lo que haga que los precios se aceleren".

El columnista afirma que hay demasiada gente ha perdido un tiempo precioso y una oportunidad de ganar dinero real por escuchar a estos “promotores del miedo”.

Leer el artículo en inglés.