Según los analistas de Morgan Stanley, ayer fue el mayor día de coberturas de cortos en su mesa de préstamos de títulos Estados Unidos desde diciembre de 2013. "
El nivel de 18.48 empieza a dar miedo a los incrédulos como nivel de mucha importancia. Seguimos largos y dado posicionamiento creemos que hay altas posibilidades de que el mercado rompa hacia arriba", afirman estos analistas.  (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?


En la firma apuntan que el mercado "sigue zona de máximos esperando que la macro americana la semana que viene confirme la recuperación, tras el impasse en los datos por mal tiempo, para romper rangos".

De esta forma, el S&P 500 cotiza con subidas del 0,27%, el Dow Jones se aprecia un 0,28% , mientras que el Nasdaq se apunta también un 0,39%.

Hoy, como ayer, podríamos asisitir a unos datos macroeconómicos de nuevo débiles. Conoceremos el dato de ventas de viviendas nuevas, que podrían volver a caer por tercer mes consecutivo tras cerrar 2013 como el mejor año desde 2008. Los expertos de Bloomberg calculan que las ventas podrían haber caído un 3,4%, hasta 400.000 viviendas en datos interanuales.

Hoy es protagonista el secto minorista, con la publicación de varios resultados. Entre ellos  Lowe's.  La cadena de tiendas de bricolaje y reformas sube alrededor de un 7% en la preapertura tras comunicar que las ventas comparables crecieron un 3,9% en el cuarto trimestre. La empresa, además, estima que sus ventas en el conjunto del ejerciio crecerán alrededor de un 5%.

Abercrombie & Fitch, por su parte, sube tras anunciar una recompra de acciones de 150 millones de dólares. 

Al cierre publicará JC Penney

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,70%. El EURUSD se cambia en 1,3689 dólares. Mientras que el brent está en 1109,60 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.32 dólares por onza. (Ver:Argentina y Repsol cierran el acuerdo sobre YPF)