A pesar que desde la muerte de Steve Jobs las novedades de
Apple ya no cuentan con el boato y la espectacularidad que les daba el fundador de la empresa, lo cierto es que muchos expertos consideran que este año la historia podría ser diferente.

Este año Apple podría presentar su Iphone C, el teléfono “low cost” del fabricante más exquisito de teléfonos del mundo. El objetivo, conquistar el multitudinario mercado chino y eso que el terminal más barato de la enseña de la manzana no tiene por qué ser especialmente barato. En Morgan Stanley creen que podría tener un precio de unos 486 dólares.

Los expertos dconsideran que el Iphone C va a ser un éxito. En esta firma han realizado una encuesta entre los consumidores del gigante asiático. Entre las conclusiones que se han encontrado y que podrían ser un acicate para Apple es que, cada vez más, los clientes chinos buscan smartphones más sofisticados.



La mejora del poder adquisitivo de muchos de estos ciudadanos –fundamentalmente de entornos urbanos- ha provocado que se generalice el uso de la telefonía y el internet móvil. Además, están dispuestos a pagar por tener un teléfono de alta gama y el Iphone C lo sería, aunque más barato.

Según este estudio, uno de cada tres usuarios chinos urbanos estaría dispuesto a comprar un teléfono con un coste de unos 5.000 reminbis, algo muy positivo para la compañía americana.

¿Quién se va a beneficiar de esta tendencia, según los expertos del banco? Fundamentalmente Apple y Samnsung –que en la actualidad es el principal vendedor de smartphones de alta gama-.

Por el contrario, los que más van a ver caer sus ventas son los fabricantes de teléfonos de segmentos medios, como HTC. También podrían sufrir las compañías de alta gama, ya que un nuevo Iphone más asequible provocaría una traslación hacía el teléfono de la marca americana.

En cuanto a Apple. Según Morgan Stanley el nuevo Iphone 5 C podría incrementar su cuota de mercado en China en 13 puntos. Y lo que importa a los inversores, su beneficio por acción anual podría aumentar en 4 dólares.



Además, si China Mobile lo distribuye los beneficios para Apple podría ser, incluso mayores. Su cuota de mercado podría aumentar seis puntos más y añadir 2,5 dólares a cada acción de beneficio.

Los expertos de Morgan Stanley calculan que alrededor de un 70% de todos los teléfonos que ponga en el mercado la compañía a partir de septiembre serán Iphone 5 y C y que el el 30% restante serán 5S.

Los expertos de Morgan Stanley recomiendan sobreponderar las acciones de Apple con un precio objetivo de 540 dólares por acción.