El Dow Jones ha estado debatiéndose todo el día con sus máximos históricos y, de hecho, los ha llegado a tocar incluso durante algunos momentos de la sesión.  Pero los expertos destacan que a estos niveles ya es más difícil que los inversores se lancen a comprar acciones. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading).


De esta manera, el 
S&P 500 finaliza la sesión con caías del 0,11%, el Dow Jones finalmente, acaba en tablas, sin cambios, mientas que el Nasdaq cede un 0,91% durante la sesión. (Ver: Los neutrales al mando mientras los alcistas se recuperan).

En estos niveles, el S&P 500, por ejemplo, cotiza por encima de las 17 veces beneficios, lo que ya es un nivel muy ajustado para los inversores. No obstante, los expertos consideran que hay sectores que podrían subir en los próximos meses. (Ver: sectores para buscar subidas). De hecho, cerró el primer trimestre del año con alzas de casi un 2% y encadena cinco trimestres consecutivos de revalorizaciones.

Gran parte de culpa de este buen tono de los mercados hasta este trimestre la ha tenido la Reserva Federal y su programa de Quantitative Easing (QE). En los últimos días no han faltado apoyos de algunos miembros de la autoridad monetaria a los inversores más escépticos con las medidas que puedan tomar, como la subida de tipos de interés. El lunes fue Janet Yellen la que dijo que no aceleraría el alza del precio del dinero y durante la semana la han acompañado en estas declaraciones otros miembros de la FED.

A la espera de que mañana se conozca el dato de paro del mes pasado, las cifras de peticiones iniciales de subsidios de desempleo conocidas hoy podrían justificar las declaraciones de los miembros de la FED. Hoy se ha conocido que las peticiones han subido más de lo que se esperaba la semana pasada tras alcanzar mínimos de los últimos seis meses. En concreto subió en 16.000 personas hasta 326.000.

El ISM de Servicios subió hasta 53,1 frente a 53,5 puntos que esperaba.


Por el contrario, no será hasta mañana cuando sepamos de primera mano la reina de todos los datos, que no es otro que el del nivel de desempleo de Estados Unidos, que aún se ubica por encima del 6,5% que consideraba la Reserva Federal. Pese a que la FED ha eliminado el requisito del paro del fordward guidance, aún se vigila muy de cerca. Precisamente en su último discurso, Janet Yellen aseguró en Chicago que para la máxima institución monetaria sigue siendo una absoluta prioridad. (Necesitamos que la macro cumpla en EEUU).

Desde el punto de vista empresarial destaca  el split Google. Hoy han acabado con ligeras caídas tanto las acciones A como las acciones C. (Ver: No entre en pánico cuando vea a Google bajar un 50%).

De hecho, hoy, también han sido protagonistas por sus caídas las compañías tecnológicas y de consumo. Así, Barnes & Noble ha caído más de un 14% después de que su accionista Liberty haya asegurado que reducirá su participación en la empresa. (¿Cómo saber si se forma una burbuja en los mercados?)

Anadarko, por su parte, se apunta un 12% tras cerrar un acuerdo con la agencia medioambiental de Estados Unidos.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7900%. El EURUSD se cambia en 1,3715 dólares. Mientras que el brent está en 106,20 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.287 dólares.  (El Brent podría caer hasta 100 dólares por barril)