La industria de la energía ha tenido correcciones importantes en los últimos tiempos. Sin embargo, esas caídas podrían ofrecer oportunidad de entrada en estos momentos en algunas compañías del sector puesto que históricamente suele batir al S&P 500 con holgura. Es, sin duda, el que tiene un comportamiento más destacado en el mes de abril. Así, Jefferies habla de cuatro nombres en concreto para tener en cuenta.

Chevron

Es una compañía destacada y sólida en el mundo de la energía y, de cara al largo plazo, es la preferida por los inversores para obtener revalorizaciones futuras. La empresa además proporciona un dividendo de rentabilidad interesante teniendo en cuenta la media de Wall Street. Algunos analistas estiman que la compañía tendrá una tasa de crecimiento anual de más del 5% para los próximos cinco años.

La gestión de Chevron continúa centrándose en iniciativas de ahorro de costes y ya ha completado más de 2.200 compromisos con proveedores, mientras que aún mantiene más en curso. El ahorro de gastos y la mejora de la confianza de los inversores pueden ser una clave para la firma, puesto que ha tenido que esforzarse mucho en el último año.

Mientras que muchos expertos estadounidenses reconocen que el mercado de petróleo podría tener un exceso de oferta durante más tiempo que la mayoría creen, la gran demanda extranjera y una desaceleración de producción podría ayudar a que el precio del petróleo repunte durante el resto del año. En este contexto, el precio objetivo de Jefferies para la acción es de 110 dólares.

Chevron cotizacion


Encana

Esta acción ha sufrido un desvanecimiento en el mercado de más del  84% desde el verano de 2014. Esta compañía se dedica al desarrollo, la exploración, la producción y comercialización de gas natural y petróleo en Canadá y Estados Unidos. El grupo posee participaciones en pozos de gran tamaño en territorio estadounidense y canadiense.

Jefferies es optimista sobre Encana, ya que a principios de este año elevó la acción a su pick lista. La compañía presentó unos resultados mejores de lo que se preveía en el cuarto trimestre, con unas ganancias sobre los volúmenes de crudo mejores de lo que se había proyectado. De esta manera, el precio objetivo de Jefferies es de 8 dólares, lo cual está por encima de la estimación del consenso de mercado que es de 7,20 dólares.

Encana cotizacion


Gulfport Energy

Se trata de una empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas natural, cuyas principales áreas de producción se encuentran en Utica al este de Ohio y a lo largo de la costa del Golfo de Louisiana. Es una de las firmas favoritas por los gestores de fondos. Tanto que 36 fondos de inversión poseían posiciones en este valor.

Las acciones alcanzaron cierta debilidad debido a los precios del gas y una perspectiva de menor crecimiento. No obstante, los expertos de Jefferies consideran que podría tratarse de un movimiento exagerado. Explican que cotiza con cierto descuento después de estos retrocesos y que ahora puede ser un momento de obtener rentabilidades. El precio objetivo de la casa de análisis es de 33 dólares.

Noble Energy

Esta acción se vio fuertemente afectada hace poco, cuando el Tribunal Supremo de Israel bloqueó la propuesta del gobierno para regular la industria del gas natural en una decisión que podría estancar el desarrollo de un campo petrolífero de la empresa. Es la compañía de energía independiente que se dedica a la adquisición, exploración y producción de crudo, gas natural y líquidos de gas en todo el mundo.

Los analistas de Jefferies se reunieron con equipo gestor de la compañía recientemente, y ven que puede haber oportunidad de adquisición de los títulos de la empresa en este momento por los activos que posee en este momento y por la capacidad de equilibrar el gasto con el flujo de caja generado. Por tanto, fijarían su precio objetivo en torno a los 38 dólares. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: 

¿Qué opinan los analistas sobre la cumbre del petróleo?
La gestión pasiva sigue siendo más rentable para los inversores en EEUU