Bespoke Invest ha hecho un análisis en el que ha destacado las cincuenta empresas con las mayores subidas y bajadas el día de la publicación de sus resultados trimestrales.

La lista que han publicado indica que el cambio medio (tanto de subida como de bajadas) es cercano al 12% o el día que presentan sus cuentas, si lo hacen a la apertura del mercado, o el día posterior si publican al cierre de la bolsa.

Para llegar terminar de confeccionar  esta lista, los expertos de la firma sólo han elegido compañías que tengan una historia de al menos seis trimestres de resultados.

La compañía más volatile de todas es Millennial Media, con una reacción posterior al día siguiente de sus resultados de casi un 19% de media. La segunda empresa más volátil el día que publica sus cuentas es Groupon, que suele subir o bajar una media de un 18,7%, seguido de ServiceSource, BroadSoft y Pacific Ethanol. También se incluyen compañías como Silicon Graphics, Ubiquiti Networks, Inteliquent, Fuel Systems Solutions y Blucora.

Los expertos de Bespoke señalan que sólo cuatro de las cincuenta compañías más volátiles de esta lista son miembros del S&P 500, o el Nasdaq 100: Netflix, que experimenta movimientos medios de más de un 14% el día de los resultados, Green Mountain, First Solar y Priceline.


Otros títulos destacables de esta lista son Yelp, Zynga, Travelzoo, Trulia, Pandora, iRobot y SolarCity. Los analistas de la firma apuntan que “si está buscando acción para esta temporada de resultados, estas cincuentas compañías son el lugar para estar”. Con todo, los analistas señalan que “aunque estos títulos pueden caer hasta un 10%, igual de fácilmente pueden subirlo”, aseguran.

Si quiere recibir alertas cuando Priceline cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.


Acciones más volátiles en resultados