En concreto, en Citi consideran que en el ejercicio el EPS de las empresas estadounidenses crecerá alrededor de un 7%, por debajo de las estimaciones del consenso, que aventuran alzas del 9%.

Los expertos de la entidad esperan mayores ganancias en Europa, emergentes y Japón –que sobreponderan-.
En realidad, en la firma sólo le dan al S&P 500 un potencial alcista de un 5% con respecto a los niveles actuales y creen que el selectivo podría terminar el ejercicio entorno a los 1.975 puntos.
Sin embargo, consideran que su modelo de pánico/euforia continúa enviando señales de cautela.

En este contexto de limitadas ganancias, los analistas de Citi prefieren apostar por empresas de gran capitalización y con perfil de crecimiento en Estados Unidos. Entre ellas el estratega Tobias Levkovich apunta que podrían ser alternativas de inversión compañías que apuestan por las recompras de acciones.

Entre los sectores que sobreponderan en su cartera destacan industriales, financieras, tecnológicas y utilties. Por el contrario apuestan por infraponderar consumo discrecional, salud y telecomunicaciones. Son neutrales ante energía, materiales y bienes básicos (Staples)

Entre los principales riesgos para las bolsas, en opinión de estos expertos, destaca el tapering. “seguimos preocupados porque la retirada gradual de los estímulos monetarios de la FED pudiera causar mayor volatilidad en los mercados”, apuntan en Citi.

En los primeros tres meses del año, los inversores han decidido apostar por los bonos. Por eso, según los datos de la firma, los bonos investment grade son el producto de inversión que mejor se ha comportado en términos de rentabilidad, seguidos del high yield, los bonos del estado y las materias primas.

Activos que más han subido en el primer trimestre


Las mayores empresas de la bolsa estadounidense son Apple, Exxon Mobil, Microsoft, Google y Johnson & Johnson. Sin embargo, la compañía favorita en el país para estos expertos es Hewlett Packard. A nivel global la favorita es Aviva.
acciones globales favoritas de Citi