Ayer Inditex
superaba la barrera de los 100.000 millones de capitalización, algo que, hasta ahora, en la bolsa española sólo habían logrado Telefónica y Santander. Inditex se cuelga una medalla más mientras ocupa su puesto en el podio del Ibex 35. Sin embargo, hoy Carax-Alphavalue comentan que pese a defender la excelente concepción del negocio de Inditex, a los niveles actuales les cuesta otorgar un potencial positivo a la compañía. De hecho, sitúan el precio objetivo en 24,2 euros, más de un 25% por debajo de la cotización actual. Si Inditex retrocediera a estos niveles,
su capitalización se desinflaría hasta los 75.000 millones y volvería a los precios en los que comenzó el año.

Sin embargo, el consenso de mercado fija el precio objetivo medio de Inditex en 30,7 euros, por encima del precio que le otorga Carax, aunque igualmente por debajo de los 32 euros a los que cotiza este jueves. Las recomendaciones de compra alcanzan el 26%, cuando comenzaban el año en el 50%. A la par, han aumentado los consejos de venta, desde el 9% de enero, al 23% actual.

inditex brokers


En cambio, en esta casa de análisis se muestran más positivos con IAG. La aerolínea, que celebra la bajada continúa de los precios del petróleo, ha presentado buenos datos de transporte de pasajeros, pues la demanda en los siete primeros meses del año subió un 6,4% y su coeficiente de ocupación se sitúa en el 80,3%. Por ello, el bróker eleva su precio objetivo por encima de los máximos históricos y lo ubica en 8,57 euros, un 8,5% por encima de la cotización actual. A la par, recomienda añadir más títulos a la cartera.

En el sector bancario hoy son objetivo de revisión a la baja Santander y Popular. Por un lado, HSBC recomienda mantener acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, pero recorta su precio objetivo de 6,38 a 6,07 euros. Indistintamente ambos precios colocarían a Santander por debajo de la cotización de hoy.

Además, Banco Popular recibe una negativa recomendación de RBC, bróker que aconseja infraponderar el valor a la par que rebaja el precio objetivo de 3,6 a 3,5 euros, un 12,5% por debajo del precio que marca hoy la entidad bancaria.