La Reserva Federal podría no realizar la subida de tipos de interés en 2015, de acuerdo con las últimas declaraciones de Bill Gross, gestor de fondos de Janus Capital. Desde su punto de vista, la falta de inflación en el país norteamericano podría hacer que la institución monetaria retrasase los plazos que, en un principio, tiene previstos.


Así pues, cuando fue cuestionado en relación a esta posible subida de tipos en el país, mostró cierta cautela. No se quiso mojar concretamente si la Fed lo terminará haciendo o no el próximo ejercicio, pero sí que dijo que es algo que está más cerca que lejos, pese a que se podría alargar más de lo esperado.


"¿Por qué la Reserva Federal debe subir los tipos de interés de interés a fin de frenar el crecimiento económico si la inflación, de hecho, se mueve hacia abajo?”, pregunta Gross cuando le hablaron sobre la posibilidad de que la institución presidida por Janet Yellen empiece a hablar de la posibilidad de la subida de los tipos de interés.

Así pues, Gross dice que el mercado “no está respetando la inflación durante este mandato de la Fed”. Por eso, explica que no está muy claro que en el próximo ejercicio se tome la determinación de subir el precio del dinero y habrá que esperar a las declaraciones que se vayan sucediendo en las futuras reuniones.

Precisamente, una subida repentina de los tipos de interés podría provocar a la economía estadounidense en estos momentos algunos perjuicios cuando el IPC sigue sin mostrar especiales cambios. Más bien se encuentra sin un fuerte repunte en los últimos meses, y con la caída de los precios del petróleo como telón de fondo.