Coincide también que el precio tiene ahora como siguiente resistencia a la línea Kijun-Sen, además de faltarle mucho al precio para llegar al Kumo.

fcc


La línea Chikou Span está desde el mes de febrero de este año por debajo del Kumo, reforzando la idea de una tendencia bajista existente.
Desde que se inició en el mes de enero de este año la ya comentada tendencia bajista, vemos como el precio atraviesa hacia abajo al Kumo en una zona de poco grosor del mismo.
Por lo tanto no entraríamos en el valor actualmente hasta que no dé signos de un verdadero cambio de tendencia.

Vemos en el siguiente gráfico cómo se comportan las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen:

fcc


El cruce de la línea Tenkan-Sen hacia abajo con la línea Kijun-Sen en el mes de febrero de 2014 es una señal de la existencia de una posible tendencia bajista, que se confirma posteriormente con la línea Chikou Span por debajo del Kumo.
Aquí observamos cómo ambas líneas se han comportado como resistencia desde finales del mes de enero, sobre todo la línea Tenkan-Sen, la cual se convierte en soporte hace dos días, al atravesar el precio a dicha línea.
También vemos una pequeña zona de resistencia en 16,50 que la hemos dibujado como una línea horizontal de color rojo, y que es actualmente una de las primeras resistencias que atravesar en caso de cambio de tendencia bajista a alcista, por lo menos en el corto plazo.

Veamos un gráfico a más largo plazo de este valor con un Time frame mensual:
fcc


Apreciamos como en los últimos meses la tendencia que un poco antes había comenzado a ser alcista, no es capaz de atravesar hacia arriba el Kumo, y busca apoyo actualmente en las líneas Tenkan-Sen y Kijun-Sen que aparecen casi juntas en el gráfico.
El Kumo en esta zona parece estrecharse algo en relación al de los años 2011 al 2014, aunque es muy prematuro aventurar una clara tendencia alcista.
También con este time frame vemos a la línea Chikou Span por debajo del Kumo, reforzando la tendencia bajista.
Análisis Técnico realizado a las 18:00 horas del domingo, ventitrés de marzo de 2.014.

Descripción de las cinco líneas y el Kumo que forman el Ichimoku
fcc


Fórmulas para calcular las cinco líneas del Ichimoku
ichimoku


Finalmente, el Kumo es calculado como el espacio entre Senkou Span A y Senkou Span B,
que se colorea entre esas dos líneas, y según el sentido del cruce de esas líneas es de un color o de otro.


Evolución de EBAY analizado hace una semana

ebay


Estamos inmersos en una tendencia bajista (quizás una corrección de la tendencia alcista de fondo) desde hace dos semanas.
En el momento actual la línea Kijun-Sen se comporta como el primer soporte donde detenerse el precio.
Tenemos que tener en cuenta que la línea Chikou Span se sitúa por encima del Kumo claramente, lo que viene a reforzar la tendencia alcista de fondo que tenemos.
Por todo esto nos mantendríamos fuera del valor hasta ver qué sucede con la tendencia bajista a corto plazo que comenzó hace dos semanas.