El indicador ha7 vemos como roza sin cortar totalmente a su MM7 hacia abajo, indicando una posible tendencia bajista, por lo menos a corto plazo, aunque pensamos que más bien puede ser el inicio de una zona de consolidación para luego continuar la actual tendencia alcista.

bankia analizado


En el gráfico de velas japonesas podemos ver una figura conocida como envolvente bajista (bearish engulfing), que según Bulkowski tiene una Frecuencia de 11 de 103 y un Rendimiento de 91 de 103, es decir que es bastante frecuente en relación a las figuras de velas japonesas en total, pero su efecto es bastante pequeño.
Esta figura de velas japonesas, según el libro “Todo lo que hay que saber sobre candlestick, un enfoque moderno” de Alexey de la Loma no necesita confirmación posteriormente a su aparición, y según el libro “Candlestick para traders” de Carlos Jaureguízar tampoco.

Vamos a ver a continuación un gráfico de este valor en Velas Heikin-Ashi en un time frame semanal
bankia semanal


Se ve muy claramente la tendencia alcista, que desde mediados de diciembre de 2013 presenta una aceleración hasta la fecha de hoy, y el indicador ha7 ha cruzado a mediados del mes de diciembre de 2013 y continúa hasta el momento por encima de su media móvil de siete sesiones.
Análisis Técnico realizado el día 12 de marzo de 2014 a las 23:00 horas.
El código del Indicador ha7 está incluido en los Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.


Seguimiento de INDITEX desde la semana pasada

Vemos el cambio brusco de color alcista de la semana pasada, y luego vuelve a surgir otro cambio brusco de color en sentido descendente, que sigue con una tendencia bajista a corto plazo.
El indicador ha7 corta hacia abajo a su media móvil de siete sesiones, apoyando la tendencia bajista, por lo menos a corto plazo.

inditex