Hoy miércoles, 26 de febrero, comienzan a cotizar las nuevas acciones emitidas por ACS para el “Dividendo Opcional” y finaliza así el calendario previsto para implementar dicha retribución en especie. Recordemos que, a finales de enero, el grupo comunicaba a la CNMV que el número de títulos a emitir para hacer frente a su pago quedaba fijado en 5,07 millones. 
MADRID, 26 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy miércoles, 26 de febrero, comienzan a cotizar las nuevas acciones emitidas por ACS para el “Dividendo Opcional” y finaliza así el calendario previsto para implementar dicha retribución en especie. Recordemos que, a finales de enero, el grupo comunicaba a la CNMV que el número de títulos a emitir para hacer frente a su pago quedaba fijado en 5,07 millones. Asimismo, informaba que el precio al que se compromete a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita quedaba determinado en un importe fijo bruto de 0,446 euros cada uno.

Con todo, el importe nominal máximo será de 2,5 millones de euros; y el número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de 62.

A continuación, les recordamos el que ha sido el calendario del “Dividendo Opcional”:

- 29 de enero de 2014. Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución del Aumento de Capital en el BORME. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas CET).

- 30 de enero de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

- 7 de febrero de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

- 13 de febrero de 2014. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por ACS.

- 13 de febrero de 2014. Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la segunda ejecución del aumento.

- 18 – 25 de febrero de 2014. Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

- 18 de febrero de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del compromiso de compraventa.

- 26 de febrero de 2014. Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en bolsa.

ACS parte hoy de los 26,8000 euros.

C.P.O./S.C.