Macy’s presentó un aumento del 23% en sus ganancias del tercer trimestre debido a que redujeron sus costes y aumentaron sus márgenes. La compañía dijo que el beneficio neto ascendió a 217 millones de dólares, o 61 centavos por acción, en el trimestre que finalizó el 1 de noviembre desde los 177 millones de dólares, o 47 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior
.

De ventas, generales y administrativas cayeron un poco más del 4% en el periodo, lo que ayuda a la subida de sus márgenes operativos hasta el 6,8% desde los 5,7% que registró en el pasado ejercicio.

La empresa, que también es propietaria de la cadena de gama alta de Bloomingdale, informó que las ventas netas cayeron a 6.200 millones de dólares desde los 6.300 millones del mismo periodo de un año antes.

Las ventas comparables, con exclusión de las empresas con licencia, se redujeron un 1,4% en el trimestre. Entretanto, las acciones de la firma minorista suben en la apertura de Wall Street empujadas por estos resultados.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico resalta que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo es alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. El volumen a medio plazo y largo plazo es creciente. Por último, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo.

Indicadores Premium Macy's


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí