No espera rentabilidades muy superiores Bill Gross en los próximos años dentro del nuevo entrono que él mismo ha denominado como “new neutral”. En concreto, el carismático gestor de fondos espera una rentabilidad media del 3-4% para la renta fija y del 4-5% para la renta variable en el futuro. Eso es, al menos, lo que aseguró en una intervención hace apenas unas horas en un evento celebrado por Morningstar en Estados Unidos. Pimco es el mayor fondo de renta fija del mundo.

Durante su intervención, el experto habló –según afirma Morningstar
en su web- del peligro del fin del QE de la FED y se preguntó “quién sería ahora el inversor que compraría bonos del tesoro a 30 años”. (Ver comentario en Morningstar)

En su discurso Bill Gross no habló de los motivos que provocaron la salida de su anterior director de inversiones, Mohamed El-Erian, ya que todavía se desconocen. No se sabe si el gestor quiso enviar un mensaje a su antiguo colaborador al decir que “nunca he sido más feliz en el trabajo”. De hecho, una vez que había hablado del sustituto de El-Erian y del nuevo edificio, Gross llegó a decir que Pimco “es el único Reino más feliz de la tierra estaba a 15 millas de allí, en Disneyland”.

El experto habló de sus estrategias de inversión en bonos pero, sobre todo, se dedicó a dar a entender que la prensa había tenido parte de culpa en la mala evolución de su gestora el año pasado.

En concreto afirmó que quería un “Candidato Manchuriano” en la prensa que pudiera hipnotizar a los reporteros para hacerles creer que él es el “más bueno, grande, cálido y la mejor persona en América”, bromeó. En clara referencia a la película en la que lavaban el cerebro al heredero de una familia americana durante la Guerra de Corea.

Además, sugirió que los diferentes artículos que se han publicado en la prensa quizá tuvieran algo que ver en las continuas salidas de dinero de su fondo. Gross dijo que “en los últimos 13 meses somos 50.000 millones de dólares más pobres”, afirmó.

Durante los últimos doce meses, la rentabilidad media de su fondo ha caído por debajo del 2%, sobre todo después de que la FED anunciara en mayo del año pasado que estaba preparada para iniciar el tapering.

Pimco Total Return Funds