Lo más destacable, para los expertos de EPFR ha sido el interés de los minoristas tanto en la renta variable como fija, que se ha situado en máximos de 5 y 13 semanas, respectivamente.

Pero destaca el interés en los fondos de alto rendimiento, que se ha colocado en niveles que no se veían desde el tercer trimestre del año pasado.


flujos de fondos semanales


Los fondos de renta variable europea siguieron recibiendo dinero por sexta semana consecutiva, la mejor racha desde el cuarto trimestre de 2006. En el caso de Japón, ha entrado dinero por octava semana consecutiva.

En término globales, los fondos de renta variable recibieron 13.300 millones de dólares y los de bonos 2.580 millones de dólares. Ha sido significativa la fuerte salida de 44.500 millones de dólares de fondos monetarios.

En cuanto a los países desarrollados, la zona que mejor se ha comportado es Europa, que la semana pasada recibió la tercera mayor entrada de la historia gracias a los cambios políticos en Italia, entre otras cosas.

En total, desde principios de año, Europa ha recibido 24.000 millones de dólares, frente a los 5.000 de hace un año en el mismo periodo.

En cuanto a los emergentes, aunque han vuelto a sufrir redenciones, la velocidad sigue disminuyendo y la semana pasada se situó en mínimos de 5 semanas, hasta 3.000 millones de dólares. Por último, los fondos de dividendos recibieron entradas netas, tras dos semanas de salidas.

En cuanto a países, los fondos de renta variable del Reino Unido, España e Italia han vuelto a recibir grandes cantidades de dinero, mientras que Turquía y Vietnam, volvieron a sufrir redenciones netas.