Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, no está convencido de que el plan de respuesta de Best Buy esté funcionando, al menos en lo que se refiere a vehículos técnicos de la Bolsa.

“Por desgracia, Best Buy nos tiene que demostrar algo primero antes de que podamos basarnos en los aspectos fundamentales del valor”, expone el analita
en declaraciones al programa norteamericano Talking Numbers.

Señala que la acción de la compañía tiene “recorrido a la baja”. De hecho, lleva desde enero cosechando un crecimiento negativo como consecuencia de las malas ventas que obtuvo en el periodo navideño. (O’Rourke: Olvídense… No es momento de vender ahora)

De esta manera, concreta que el valor tiene un "hueco a la baja". Esto ocurre cuando el precio “más alto en un día de la acción está todavía muy por debajo del precio más bajo de la jornada anterior, creando un hueco en las listas de éxitos”.

Análisis técnico de Best Buy, según Todd Gordon

Análisis técnico de Best Buy



Los analistas técnicos creen que los títulos de la empresa al final "llenarán el vacío". Sin embargo, Best Buy ha sido incapaz de hacerlo o “incluso romper por encima de 33,25 dólares por acción”, según las palabras de Gordon.(Reeves: Estos son los 5 mitos de la volatilidad)

"Sólo hemos conseguido cubrir casi la mitad de esa brecha", asegura el analista. “La acción ha desarrollado un canal de tendencia de pendiente ascendente desde enero, pero ha formado un doble techo bajista en el nivel de 33,25 dólares”, explica fundamentándose en niveles técnicos.

“Hay que estar fuera en estos momentos… Es una acción únicamente para ir a cortos”, recomienda Gordon. "Para entrar dentro hay que esperar a que el valor supere la brecha de enero y la cierre, pero hasta que eso ocurra es mejor estar lejos o apostar por ir a la baja”, termina.