Esta consulta que está realizando la compañía podría valorar a la empresa en unos 10.000 millones de dólares, según han confirmado fuentes cercanas a la situación en una información que recoge la agencia Bloomberg.

Las conversaciones están en curso y las condiciones de la financiación pueden cambiar. De completarse el acuerdo, Snapchat se uniría a un grupo reducido de nuevas empresas de tecnología que se encuentran en la gama de once dígitos.


Jim Wilkinson
, portavoz de Alibaba, no quiso hacer comentarios, como lo hizo María Ritti, una portavoz de Snapchat que tiene su sede en California.

La popularidad de Snapchat ha seguido creciendo, con las personas que envían más de 700 millones de fotos que desaparecen una vez que son visionadas. Ahora compite con Facebook, que intentó adquirir la compañía por 3.000 millones el año pasado y comenzó su propio producto para enviar fotos y videos efímeros después de haber recibido la negada por respuesta.

Snapchat informó en mayo que estaba añadiendo una opción para los usuarios de chatear con texto, para unirse al mercado de la mensajería en la telefonía móvil. La red social se comprometió a pagar alrededor de 19.000 millones de dólares por WhatsApp en febrero.

Por otro lado, cabe destacar que Alibaba sigue a la espera de su estreno en la bolsa estadounidense. Se pensaba que la OPV se iba a realizar el próximo 8 de agosto, pero finalmente todo apunta a que su lanzamiento se llevará a cabo en septiembre.

Según los últimos apuntes, la firma de comercio electrónico más grande de China podría llegar a estar valorada en más de 160.000 millones de dólares, por lo que sería la puesta de largo de una cotizada más grande de todos los tiempos.