El consenso de Facset esperaba un beneficio en el cuarto trimestre de 46,065 millones de dólares, o 0,65 dólares por acción. Una cifra que se queda muy por debajo de la publicada por la compañía.


En
el conjunto del ejercicio también han batido las previsiones al obtener un resultado de 112 millones de dólares, o 1,93 dólares por título. Llos analistas esperaban un beneficio por acción de 1,80 dólares por título.

Tras publicar estas cuentas, las acciones de Netflix han llegado a subir más de un 15%.

Estos resultados han sido posibles gracias al aumento de suscriptores, que en el último trimestre han crecido en más de cuatro millones. La mayor parte en Estados Unidos, aunque el crecimiento fuera del país ha sido de 1,74 millones.

Aunque los expertos esperaban que el número de suscriptores quedara alrededor de los 35 millones, al final del periodo supera los cuarenta.

Se trata de los primeros resultados que ha presentado el actual consejero delegado Reed Hastings y del que se espera que ponga la compañía en orden para facilitar que Netflix siga creciendo a este ritmo.

Hace sólo unas semanas los expertos de Morgan Stanley avisaban de que la capacidad de crecimiento de Netflix es limitada y afirma que para sostener un beneficio que permita mantener la acción en los niveles actuales tendría que captar alrededor de 5 millones de clientes nuevos al trimestre.

Algo que no ven tan fácil si se tiene en cuenta que la compañía ya está en un tercio de los hogares estadounidenses que poseen banda ancha. Por eso muchos piensan que quizá el futuro pase por la diversificación internacional.
Además, con el paso de los meses aumentan los competidores que ofrecen un servicio parecido a Netflix.

Habrá que vigilar la evolución de la acción tras estos resultados. En los dos últimos trimestres las cuentas no han sido del agrado de los accionistas y los títulos cayeron un 9% posteriormente. Pasó lo mismo el trimestre anterior, aunque hay que tener en cuenta que en tras las cuentas del cuarto trimestre de 2012 sus acciones llegaron a subir un 42%.

Netflix fue una de las acciones que más subió en 2013 en la bolsa estadounidense al revalorizarse alrededor de un 300%. Unos niveles que han generado ya bastante miedo en inversores como el propio Carl Icahn, que enfrentándose con uno de sus hijos, decidió vender la mitad de su paquete accionarial al considerar que había subido lo suficiente.
http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/20140110/a-netflix-le-crecen-los-enanos