La compañía ha obtenido un beneficio en el cuarto trimestre del año ligeramente por encima de las previsiones de los expertos.

En concreto, la empresa de comercio electrónico ganó 850 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 13% más. En el conjunto del año el beneficio ascendió un 9% hasta 2.856 millones de euros.

Los expertos estimaban un beneficio por acción para el cuarto trimestre del año de 0,80 dólares por acción. Por su parte, el consenso de Facset pronosticaba un beneficio por acción para el conjunto del año de 2,70 dólares por acción, que ha quedado ligeramente por encima de la cifra final, 2,71 dólares.


Los ingresos también han estado en línea con las estimaciones del consenso, que han sido de 4.530 millones de dólares en el trimestre, cuando las previsiones cifraban este dato en 4.500 millones de dólares.

Unos beneficios que se han conseguido, en parte, gracias a la aportación de PayPal,. La unidad de pago se ha convertido en la principal unidad de negocio de la compañía. En el cuarto trimestre ha conseguido más de 5,2 millones de nuevos usuarios registrados y en el conjunto del año el volumen de transacciones ha aumentado más de un 120%.

Precisamente, eBay ha anunciado hoy que Carl Icahn posee un 0,82% del capital de eBay, que ha solicitado dos asientos en el consejo y que ha pedido que se realice un spin off de PayPal.

La compañía, no obstante, ya ha afirmado que estudiará la propuesta aunque no considera que sea la mejor de las opciones.

En cuanto a las previsiones para el primer trimestre, eBay espera unos ingresos de entre 4.150 y 4.250 millones de euros y un beneficio por acción de 0,51-0,53. Este resultado está diluido tras la adquisición en diciembre de Braintree.
Para el conjunto del ejercicio espera unas ganancias de entre 2,40 y 2,45 dólares por título.