Así, el S&P 500 cede un 0,17%, el 
Dow Jones también cae un 0,07%, mientras que el Nasdaq 
 se deja un 0,19%. 

Aunque nunca ha dejado de estar sobre la mesa, el debate sobre el tapering vuelve a protagonizar hoy el inicio de la sesión. El próximo jueves Janet Yellen tendrá que comparecer ante el Senado para que sus miembros confirmen su nombramiento. La sucesora de Bernanke, además, dará un discurso del que se esperan algunas líneas de su actuación.

Con unos resultados empresariales que están batiendo las expectativas y unos datos económicos que han sorprendido a las previsiones más optimistas, todas las opciones vuelven a estar ahora sobre la mesa.  La cuestión es ahora ver cómo se comportan los mercados. (Ver: ¿Estamos ante la gran rotación de activos?). Más cuando otros bancos centrales, como el BCE, están anunciando que podrían acomodar, aun más, su política monetaria.  (Ver: La gran amenaza).

Antes de eso, seguiremos atentos a los comentarios de los miembros de la FED. Hoy se espera la intervención de Lockhart, mientras que Richard Fisher ya ha hecho lo propio ante la CNBC. Como no se podía esperar otra cosa de uno de los miembros más críticos ante la idea de extender las políticas actuales, ha dicho que los estímulos no pueden durar para siempre.

Hoy tampoco se conocerán referencias macroeconómicas, tras el día festivo de ayer, y habrá que esperar a mañana para ver datos de la evolución económica en Estados Unidos.

En cuanto al punto de vista empresarial, durante esta semana serán muy importante los resultados trimestrales del sector minorista. Ya durante el segundo trimestre se visualizó que el consumo no despegó en gran medida y que, por tanto, las cuentas de la mayoría de las empresas dedicadas a este área no fueron del todo positivas.

Mientras tanto hoy uno de los protagonistas es NewsCorp, que comienza con caídas de más de un 2% tras unos malos resultados (por la caída de la publicidad en medios escritos).

Por el contrario, Dish, comienza con subidas cercanas al 3% por el aumento de los suscriptores de este servicio de televisión de pago.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  siguen subiendo para situarse en el 2,77%. Por otro lado,el euro recupera algunas posiciones frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3346.  El oro cae y está en 1.281 dólares la onza y el brent sube  un 0,78%  hasta 107,18 dólares el barril. (Ver: el oro prolonga su tendencia bajista)