Unas caídas que se han producido después de un par de incidentes este verano. Los motores de algunos de sus coches se prendieron, lo que provocó las reticencias de algunos inversores con respecto a una empresa que había llegado a multiplicar por más de 5 veces su valor desde enero. En la actualidad, Tesla sube en bolsa un 220%.

Evolución en bolsa de Tesla


Tampoco fueron buenas sus cuentas, ya que sus ventas estuvieron por debajo de las estimaciones del consenso de los analistas.

La empresa se está expandiendo en Estados Unidos y Europa y para ello está aumentando la producción de sus fábricas. Además, sigue ampliando su red de ventas, ya que Tesla no utiliza concesionarios.

El analista del sector de automóviles de Morgan Stanley cree que hay una buena oportunidad de compra en Tesla Motors. Además, sitúan el precio objetivo en 153 dólares por acción. A estos niveles implica un potencial de subida de un 11% con respecto al valor actual.

Los expertos de Morgan Stanley aseguran que es su valor preferido, tras experimentar una caída del 35% desde máximos. En concreto aconsejan no dejarse llevar por los últimos incidentes en el modelo S y afirman que las posiciones cortas se han incrementado en un 35% desde Julio).

Desde su punto de vista hay que tener en cuenta que se han vendido 22.000 unidades (130.000.000 millas en circulación) y ninguno de los tres incendios ha tenido lugar de manera espontánea.

Los expertos de la firma esperan unos márgenes operativos normalizados del 13%, un volumen combinado de los principales modelos (S y X) en 100´.000 unidades para 2020 y que empiecen a publicar beneficios para principios del año 2014.

El precio objetivo de Morgan Stanley es más elevado que el del consenso. Los datos de Facset indican que los analistas estiman una cifra de 149,92 dólares por título. 

En la actualidad, el 40% de los analistas que siguen el valor apuestan por seguir comprando sus título, el 47% recomiendan estar neutrales y el 13% restante apuesta por vender las acciones del fabricante de coches eléctricos.