La compañía portuguesa Unicre ha registrado en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) una nueva emisión de bonos por un volumen de 23,5 millones de euros, que cuenta con un nominal unitario de 100.000 euros, un tipo de interés anual del 1,75% y vencimiento a la par en febrero de 2025.

La compañía ha explicado en un comunicado que los bonos han sido colocados entre inversores cualificados.

Beka Finance ha actuado como 'joint coordinator' y colocador y Stormharbour Securities como 'joint coordinator' de la emisión, mientras que Caixa - Banco de Investimento será el agente de pagos.

Por su parte, VGM Advisory Partners ha participado como asesor registrado del emisor en el MARF y Unicre ha estado asesorada legalmente por Vieira de Almeida & Associados, Sociedade de Advogados, durante el proceso de emisión y admisión a cotización de los bonos.

Fundada en 1974, Unicre es una entidad de crédito portuguesa regulada y supervisada por el Banco de Portugal que está especializada en el desarrollo de productos de crédito al consumo para clientes minoristas y de sistemas de pago para el comercio en general. La compañía tuvo un volumen de ingresos en el ejercicio 2021 de 151 millones de euros y un producto bancario de 71 millones.