Unicaja Banco lanza una nueva campaña de planes de pensiones

Unicaja Banco ha lanzado de nuevo una campaña de planes de pensiones, coincidiendo con el tradicional aumento a finales de año de la demanda de este tipo de productos financieros. Como novedad, se bonifican con un 6% las nuevas aportaciones periódicas que realicen los clientes, cumpliendo en cada caso con un compromiso de permanencia.

Además, se contemplan bonificaciones tanto por los traspasos procedentes de otras entidades (hasta el 4% del importe traspasado) como por las aportaciones extraordinarias (1% del importe aportado). 

En concreto, según la nueva campaña, Unicaja Banco incentiva los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades financieras, estableciendo un mínimo de 6.000 euros y fijando el 20 de enero de 2021 como fecha límite para solicitar esa transferencia. Para ello, contempla una serie de bonificaciones en efectivo, que oscilan entre el 2%, el 3% y el 4% sobre los saldos incorporados.

Las bonificaciones, que dependerán del compromiso de permanencia, serán del 2% del saldo traspasado para un plazo de tres años; del 3% para cinco años, y del 4% para siete. Durante este tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco y a no realizar un rescate en forma de capital (sí está permitido en renta).

En el caso de las aportaciones periódicas, se contempla una bonificación del 6% del saldo ingresado durante un año (aportación mínima mensual de 84 euros), con un máximo de 300 euros y un compromiso de permanencia de tres años.

De igual modo, según esta nueva campaña de planes de pensiones, Unicaja Banco también incentiva las aportaciones extraordinarias llevadas a cabo en la recta final del año (3.500 euros como mínimo), con un 1% de la aportación realizada, siendo el compromiso de permanencia de tres años.

Completa gama de planes de pensiones

Históricamente, la estrategia de inversión seguida por la entidad financiera ha permitido lograr en los planes unos resultados satisfactorios para sus partícipes, manteniendo la volatilidad en niveles bajos y obteniendo al mismo tiempo unas rentabilidades positivas a largo plazo, que pueden compararse de forma favorable con la media del mercado. Esto otorga a Unicaja Banco una situación privilegiada en su posicionamiento.

Con el foco puesto en la satisfacción de sus clientes, Unicaja Banco gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. De hecho, los planes de pensiones de Unicorp Vida que comercializa la entidad financiera están recomendados por prestigiosos analistas independientes, como  Morningstar, que otorgan unas altas calificaciones.

Los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja Banco, Uniplan Contigo, se caracterizan por conseguir en el largo plazo rentabilidades por categorías superiores al promedio del mercado. Por otro lado, la actual gama permite una gran flexibilidad en el momento de hacer las aportaciones, posibilitando que estas se hagan de forma periódica (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) o de manera extraordinaria.

Otras de las razones subrayadas por la entidad financiera para contratar sus planes de pensiones son el asesoramiento que ofrece, tanto en la adquisición como en el momento del cobro de la prestación, y el personal especializado con el que cuenta, siempre a disposición del partícipe para analizar sus necesidades y ofrecerle la opción más adecuada.

Además, la entidad financiera también pone en valor las ventajas y funcionalidades que se pueden realizar a través de su Banca Digital, como realizar aportaciones extraordinarias y periódicas de forma ágil, sencilla e intuitiva.

 

Unicaja Banco cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo a los más agresivos de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes.