metatrader-5-desktop_2x

Es posible operar automáticamente utilizando señales y consejos de expertos. Desde su lanzamiento se ha convertido en la plataforma de trading más popular, reemplazando a MetaTrader 4 como la plataforma más popular entre los corredores de bolsa.

Pero, ¿Qué es MetaTrader 5?

MetaQuotes lanzó la plataforma MetaTrader 5 en el año 2010 como el sucesor de la popular MetaTrader 4. Y lo hicieron apuntando a un target diferente de personas, en este caso a inversores avanzados. Debido a esto ofrece una enorme suite de herramientas avanzadas.

La plataforma puede conectarse con diversos mercados, desde índices de acciones, criptomonedas, materias primas, Forex e inclusive CFD.

Iniciándose en MetaTrader 5

MetaTrader es una herramienta de operaciones totalmente gratuita. Puede usarse directamente en el navegador o usarla nativamente desde en el ordenador personal, disponible para Windows XP, 7, 8 y 10. Puede ser usado en dispositivos Mac, con la excepción de la versión Catalina. Si desea operar en AvaTrade usando MetaTrader puede hacerlo con las garantías de uno de los brokers más seguros del mercado. Puede download MetaTrader 5, directamente desde el sitio de AvaTrade.

El proceso de registro

El primer paso antes de comenzar a operar es registrar una cuenta. Es posible que se requiera información adicional para poder verificar tu cuenta, además de entender cuáles son los objetivos que se buscan en la operación dentro de la plataforma.

Información técnica

Lo que distingue a MetaTrader 5 de muchas otras plataformas, es la gran capacidad técnica de la cual sacaran provecho especialmente los inversores más experimentados.

Entre los diferentes indicadores técnicos que podemos ver, podemos encontrar:

  •  Medias móviles exponenciales (EMA)
  •  Perfil de volumen
  •   Líneas MACD-2
  •   Puntos de pivote
  •   Reloj B
  •   Zig zag
  •  Renko

Herramientas Adicionales

MetaTrader 5 alberga flujos de noticias internacionales en tiempo real y un calendario económico. El software también cuenta con una función de profundidad de mercado para ver la liquidez, además de operar con un solo clic y una amplia biblioteca de información histórica sobre el mercado, como los datos bursátiles de la NSE.

MetaTrader 5 permite contabilizar por separado las órdenes y las operaciones, además de admitir todo tipo de órdenes comerciales y modelos de ejecución.

Los dos modos de contabilidad son:

  •   Netting - Se adopta en los mercados de divisas
  •   Cobertura - Se utiliza para el comercio

MetaTrader 4 vs MetaTrader 5

MetaTrader 5 ciertamente no es tan utilizado como MetaTrader 4, pero todavía tiene mucho que ofrecer. La diferencia clave es que MetaTrader 5 está orientado al trader avanzado. MT5 ofrece 38 indicadores técnicos mientras que MT4 tiene 30. MT5 tiene 44 objetos gráficos frente a los 31 de MT4. Y MT5 tiene 21 marcos temporales mientras que MT4 tiene nueve.

MetaTrader 5 también se considera una plataforma multiactiva, mientras que MetaTrader 4 es utilizada principalmente por los operadores de divisas. Por último, MetaTrader 5 tiene dos órdenes de mercado, seis órdenes pendientes y dos órdenes de stop, mientras que MT4 ofrece dos órdenes de mercado y cuatro órdenes pendientes. Pero el precio de las herramientas adicionales de MT5 es que los principiantes y los que buscan una plataforma sin complicaciones podrían verse disuadidos.

Así pues, a la hora de elegir entre MetaTrader 5 y MetaTrader 4, considere sus necesidades. MT5 es probablemente la mejor opción para los operadores avanzados que buscan una plataforma de última generación, pero MT4 será suficiente para la mayoría.