Thales ha cerrado este martes la adquisición de la firma española de ciberseguridad S21sec y de la firma Excellium, presente en Bélgica y Luxemburgo, en una operación con el expropietario de las dos firmas, el fondo Bright Pixel Capital, que había unido a ambas bajo el 'holding' Maxive Cybersecurity, por un importe de unos 120 millones de euros.

Así, los 400 empleados que S21sec tiene distribuidos por España y Portugal en nueve centros de trabajo se integrarán en el gigante francés, que aspira a llegar a los 1.000 especialistas en ciberseguridad contratados durante este año, según un comunicado.

Tras la integración, la empresa española reforzará su centro de operaciones de ciberseguridad en Madrid con la red de Thales, lo que le permitirá dar un mayor soporte a clientes internacionales, al tiempo que nutrirá su oferta con soluciones de la empresa francesa.

Thales factura 1.000 millones de euros anuales con su negocio de ciberseguridad, que se encarga de todos los pasos de la cadena de valor: desde la evaluación de riesgos hasta el apoyo de capacidades de detección de amenazas y respuesta.

"Tenemos la intención de aprovechar el sólido historial de innovación de S21sec y Excellium para añadir valor a la oferta global de soluciones cibernéticas de Thales, garantizando al mismo tiempo que los clientes actuales de S21sec y Excellium se beneficien de la continuidad a largo plazo, de las capacidades de servicio mejoradas y de las soluciones de alto rendimiento", ha señalado el vicepresidente de las actividades de Thales Cyber Solutions, Pierre-Yves Jolivet.

Por su parte, el consejero delegado de 21sec, Agustín Múñoz-Grandes, ha destacado que comienza una nueva etapa de desarrollo de la compañía en la que podrán desarrollar sus servicios desde una perspectiva internacional.