Tethereste jueves ha congelado 150 millones de dólares en USDT y ha incluido en su lista negra 3 direcciones. La última vez que congeló fondos fue en diciembre pasado, según Rahul Nambiampurath y Nanok Bie en Beincrypto.

Esta medida ha vuelto a poner en tela de juicio las preocupaciones sobre la centralización.

No se ha ofrecido información sobre por qué se congelaron estos fondos. Como resultado de la codificación de contratos inteligentes tiene la capacidad de congelar, destruir o emitir tokens a voluntad, así como direcciones de listas negras.

Hubo numerosos incidentes en el pasado en los que Tether hizo esto, lo que llevó a una parte considerable y vocal de la comunidad criptográfica a instar al uso de monedas estables descentralizadas como DAI. Gran parte del mercado de monedas estables se compone de monedas estables centralizadas como USDT y USDC. Sin embargo, algunos han señalado que una cantidad considerable de DAI está respaldada por USDC, lo que también presenta riesgos.

Pero el aspecto más controvertido sigue siendo el respaldo de su suministro. Con más de 76 mil millones de USDT en circulación, los inversores se han preguntado qué pasaría si sus reservas no pudieran cubrir todo. En diciembre de 2021, Tether acuñó 1000 millones de USDT en la cadena de bloques TRON.

Tether ha dicho que tiene una variedad de activos que dan cuenta de su circulación, pero los inversores y analistas han querido una auditoría confiable. Las operaciones de la red incluso llamaron la atención de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, que no encontró ningún problema pero impuso una multa de 41 millones de dólares.

La controvertida reputación de Tether continúa hasta 2022

Tether tiene una larga historia de generar controversia y, más recientemente, enfrentó otra demanda. Dos inversionistas en Nueva York demandaron el proyecto, quejándose de que el proyecto había engañado a los inversionistas sobre sus reservas.

Mientras tanto, ha estado intentando apaciguar a los reguladores. Anunciaron en noviembre de 2021 que cooperarían con los legisladores de todo el mundo para cumplir con los estándares de cumplimiento. La empresa tendrá que asegurarse de no molestar más a los legisladores e inversores, ya que la regulación de las monedas estables aumenta en las principales economías.

Las monedas estables se han convertido en una gran preocupación para los gobiernos, que temen que pueda afectar la soberanía de las monedas nacionales. Dado que USDT es la moneda estable más popular del mercado, podría ser el objetivo principal para los reguladores.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión