Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove y Fifty, ha amortizado anticipadamente 132,5 millones de euros, la totalidad del préstamo ICO que había sido concedido a la compañía en mayo de 2020.

En concreto, esta financiación estaba estructurada en 122,5 millones de euros en un crédito sindicado y 10 millones de euros con un crédito bilateral.

En ella participaron el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Société Générale, Bankia, Banco Sabadell y Crédit Agricole, además del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Tendam ya ha comunicado al ICO y al resto de entidades bancarias participantes la decisión de amortizar el préstamo, que se hará efectiva en el transcurso del mes de febrero, según ha informado la compañía.

La amortización de esta línea de crédito que se produce cuatro años antes de su vencimiento está impulsada, según el grupo textil, por el "buen desempeño" de Tendam en todos los parámetros operativos y financieros, su capacidad para generar caja y su robusta posición de liquidez.

"La amortización total anticipada del crédito ICO es una consecuencia natural del buen comportamiento del grupo en todas sus variables de negocio y financieras, y está en línea con nuestra voluntad de continua mejora de todos nuestros ratios financieros", ha destacado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.