Telefónica ha acordado este miércoles con los sindicatos retirar la obligatoriedad del uso de mascarilla en el puesto de trabajo, si bien la mantendrá en zonas comunes como aseos, ascensores o escaleras, entre otros.

La Comisión de Seguimiento de la Covid-19 de la compañía ha trasladado a la plantilla tras su reunión que se mantendrán las mascarillas y el gel hidroalcohólico a disposición de los trabajadores que lo necesiten y se insta al uso responsable de las mismas.

La obligatoriedad también regirá en los casos en que las salas de reuniones superen el 60% de aforo o cuando se presenten síntomas respiratorios compatibles con el coronavirus, aunque no se haya dado positivo.

Asimismo, los Centros de Prevención y Salud propios de Telefónica tanto en Madrid como en Barcelona seguirán requiriendo el uso de la mascarilla, mientras que el personal que trabaje en el domicilio del cliente continuará usando sus equipos de protección habituales.

En el caso de las visitas, la empresa recomienda utilizar mascarilla, pero lo deja a elección del trabajador, que deberá seguir siempre la normativa de la otra empresa, al igual que deberán hacer los visitantes a las sedes de Telefónica.

La compañía también mantendrá medidas de flexibilidad para los positivos por coronavirus, que podrán trabajar en remoto diez días si su actividad se ajusta a este régimen y si no tendrán que utilizar mascarilla durante el mismo periodo.

También se habilitará el teletrabajo para aquellos trabajadores con hijos que hayan dado positivo y estén escolarizados por debajo de 4º de ESO.