Técnicas Reunidas ha anunciado el nombramiento de Eduardo San Miguel González de Heredia, actual director financiero, como nuevo CEO --o director ejecutivo-- del grupo, así como otros cambios organizativos en la cúpula de la organización.

Fuentes de la compañía precisan que San Miguel no entrará a formar parte del consejo de administración de la empresa y que Juan Lladó seguirá siendo el presidente ejecutivo del consejo de administración.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el antiguo puesto de San Miguel en la dirección financiera lo pasará a ocupar a partir de ahora Javier Díaz Hevia, hasta la fecha director financiero adjunto.

Por su parte, Arturo Crossley Sanz, que hasta ahora ocupaba el cargo de director comercial del grupo, ha sido nombrado consejero delegado adjunto y director general comercial y de estrategia de la empresa de ingeniería.

"La amplia experiencia de todos ellos en el sector y su enfoque alineado con la estrategia de crecimiento y transformación del negocio, basado en la sostenibilidad, la transición energética y la rentabilidad, hace que esta nueva organización sea la idónea para conducir la compañía a través de su próximo capítulo de éxito", ha subrayado la empresa.