Surcar Airlines presentará este lunes en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife un servicio de hidroaviones de pasajeros que regresará a las islas Canarias 65 años después como una alternativa de transporte enfocada al viajero negocios y algunos pasajeros turistas.

Según informa la compañía, el primer amarraje está previsto a las 08.05 horas en el Muelle Norte --antigua terminal del Jetfoil-- del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

A continuación, el hidroavión --modelo DHC-6 Twin Otter-- realizará una serie de vuelos de demostración sobre la capital y el puerto, en los que viajarán personal de la comunidad portuaria, controladores aéreos y cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, Surcar Airlines busca mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido --30 minutos entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria--, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible.

Las primeras operaciones, que comenzarán el próximo otoño, se centrarán en las rutas Santa Cruz de Tenerife-La Palma y Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria, y se dirigirán a un nicho de consumidor centrado en el viajero de negocios y a algunos pasajeros turísticos durante los fines de semana. Unos grupos que se estima supondrán unos 15.000 pasajeros anuales.