Square planea desarrollar su propia wallet física para Bitcoin

Jack Dorsey, director ejecutivo de Square Rg-A, anunciaba el proyecto para desarrollar una wallet física o billetera de hardware de Bitcoin propia de la firma vía Twitter el pasado jueves según Danny Nelson en Coindesk.

"Lo estamos haciendo", tuiteó Jack Dorsey, el director ejecutivo de fintech.

La compañía ha comenzado a formar un equipo para manejar el proyecto, dijo Jesse Dorogusker, líder de hardware, en un tweet, enfatizando que el producto está en la etapa de diseño. Sin embargo, dijo que Square buscará llevar una billetera de “auto custodia asistida” amigable para dispositivos móviles a una audiencia global.

"Hemos decidido construir una billetera de hardware y un servicio para hacer que la custodia de bitcoins sea más común", dijo Dorsey en el tweet.

La consideración de Square como una fintech convencional probablemente inyectaría nueva atención a la custodia de bitcoin. Tiene un reputación mucho más amplia que incluso los constructores de hardware más conocidos en la industria de la criptografía. Se ha hecho un hueco al hacer que Bitcoin sea accesible a través de su aplicación Cash. Y el propio Dorsey está alineado con la criptomoneda por motivos filosóficos.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión