Siemens Gamesa ha obtenido una puntuación de 83 sobre 100 en la Evaluación ESG de S&P, lo que la sitúa en el segundo puesto de España y en el duodécimo del mundo, informó la compañía.

El grupo surgido de la fusión de Gamesa con la división eólica de Siemens, que ya fue evaluada el año pasado por S&P, es el único fabricante de aerogeneradores que ha recibido esta evaluación.

La evaluación ESG de S&P analiza el comportamiento de una empresa en términos de riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobernanza.

Siemens Gamesa señaló que este resultado pone de manifiesto su compromiso Siemens Gamesa con la transición energética, tal y como destaca S&P.

En su evaluación, la agencia de calificación valora su visión de la compañía "como un actor clave en la descarbonización del sistema energético y en el desarrollo de productos que abordan los desafíos de la industria, como el reciclaje de palas"; siendo la primera empresa en fabricar la primera pala 'offshore' (eólica marina) reciclable del mundo para uso comercial.

Además, S&P también afirma que Siemens Gamesa "está preparada para aprovechar la creciente demanda en el sector de las energías renovables" y destaca "su posición única, con una gran capacidad de investigación y desarrollo, lo que le permite invertir en soluciones tecnológicas de vanguardia".

Asimismo, la evaluación de S&P hace mención al lanzamiento del programa Mistral, que espera que permita a Siemens Gamesa "mantener su posición de liderazgo y lograr un crecimiento sostenible y rentable a través de la innovación, la productividad y la calidad".

La directora financiera de Siemens Gamesa, Beatriz Puente, se mostró "muy satisfecha" de que la compañía haya sido evaluados por segunda vez por S&P Global y recibir de nuevo una alta puntuación, 83 sobre 100, segundos en España y en el puesto 12 en el mundo, "lo que demuestra nuestro compromiso constante con los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza".

"Las evaluaciones ESG están contribuyendo a una mayor oferta de productos financieros sostenibles y permiten a las empresas con un buen desempeño ESG obtener un menor coste de financiación y también acceder a inversores enfocados en ESG", dijo.