Sidenor recurrirá la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de multar, entre otras, a la siderúrgica vasca por formar cártel en el mercado de chatarra, puesto que considera que esta resolución "no es conforme a derecho" porque, "en todo momento, ha actuado respetando escrupulosamente la ley".

En un comunicado, la compañía se ha referido, de esta manera, a la decisión de la CNMC de multar con 24 millones a ArcelorMittal, Sidenor y Balboa por dos infracciones muy graves en el mercado de compra de chatarra en España.

Ante esa resolución sobre presuntas prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia relacionadas con la compra de chatarra, Sidenor ha afirmado que no comparte los fundamentos de esa resolución, ya que "siempre ha respetado la legislación vigente en todos los aspectos de su actividad empresarial, dentro de los que también se incluye la compra de chatarra como principal materia prima".

Por lo tanto, ha anunciado que recurrirá dicha resolución y solicitará la suspensión cautelar de la ejecución hasta que se pronuncien los tribunales competentes.

La empresa ha señalado que la resolución "no es conforme a derecho", y ha insistido en que, en todo momento, "ha actuado respetando escrupulosamente la ley".